DUC

INAUGURADA EL 13 DE SEPTIEMBRE 2018

Exposición de Fotografías de Walter Zednicek sobre la obra social de la comuna de Viena entre 1919 y 1939, que marcó la imagen de la capital austríaca para siempre;  dotando, además de equipamientos comunitarios, de 2.000 conjuntos residenciales que proveen 230.000 viviendas públicas, administradas bajo la figura de arriendo.

La muestra busca aportar a la reciente discusión de la Vivienda Social en Chile y la Gestión Comunal al respecto; presentando la alternativa de, en vez de entregar una vivienda en propiedad, construir ciudad con edificaciones de propiedad pública.

La inauguración contó con la participación del arquitecto MIGUEL LAWNER STEIMAN, (director ejecutivo de la Corporación de Mejoramiento Urbano (CORMU) durante el gobierno de la UP), quien dicto la Charla «La obra de la CORMU 1968-1973, como modelo de integración social urbana».

Revisar documento de autoría Miguel Lawner

Y con la participación del arquitecto Esteban Rodríguez Soto, (director de la Delegación Regional de CORMU en Valparaíso y Aconcagua durante el mismo período), quien dió a conocer la obra efectuada por CORMU en nuestra región.